CRM Proveedores

Manual para uso del CRM

Última actualización: 2012 08 01

Código documental:

Autor(es): SmGV


Pre-requisito: Hacer la certificación Kotton GS con el delegado de calidad

 

Objetivo: Este manual tiene como objetivo dar a los proveedores del área comercial una serie de pasos con lo que podrá aprender a ingresar datos al CRM al igual que a la tabla de registros preliminares. Estos pasos le permitirán realizar de manera exitosa su trabajo en el cargo comercial. 

Introducción: En este manual los proveedores del área comercial podrán encontrar los pasos necesarios para ingresar datos al CRM. Es importante que siga atentamente este instructivo para no cometer errores a la hora de hacer su primer ingreso a nuestra base de datos más importante (CRM). Una vez usted haya completado estos pasos se le dará acceso al CRM para que empiece con su labor.

   1.   Lo primero que usted debe hacer antes de ingresar datos al CRM, es entender y saber manejar la tabla de registros preliminares, ya que de los contactos que usted ha agregado ahí, es de donde se van a sacar los se ingresarán en el CRM. Según su criterio, y luego de un seguimiento,  usted deberá seleccionar aquellos clientes potenciales y estos serán incluidos por usted en nuestra base de datos principal en el área a la cual usted pertenezca.                   

    2.   Entendido lo anterior, usted debe ingresar al índex de su cargo, por ser del área comercial, su índex es comm.adss.co. Una vez haya dado clic en este enlace, deberá dirigirse al área número 4 de ese índex y buscar Área Operativa Operaciones comerciales, en ese espacio usted encontrará un título Índice tablas de registros preliminares, dele clic y abra el enlace que dice Modelo de la tabla de registros preliminares.

Nota importante: Si usted ya conoce la tabla de registros preliminares y ya ha empezado a hacer registro dentro de ellas, podrá saltarse el paso número 3, sino es así por favor continúe con el proceso. 

     3.   En este punto le explicaremos cómo funciona la tabla de registros preliminares.

A.   Cree una copia del modelo que abrió

B.   Guárdela dentro de sus documentos de Google Docs/Drive

C.   Lea cada una de los campos y registros y entienda el contenido. (Si tiene alguna duda, hágala saber al encargado. 

    4.   Una vez haya terminado de entender y estudiar el contenido, usted deberá ingresar los datos la tabla de registros preliminares, asegurándose de que todas las casillas (campos y registros) estén llenas.

     5.   Una vez tengas ciertos ingresos en la tabla de registros preliminares y a estos se les haya hecho el debido seguimiento y validación, usted podrá elegir a esos contactos potenciales que según su criterio pueden estar en el CRM. 

    6.   Elegido esos datos deberá hacer su primer ingreso al CRM. ¿Y dónde encontramos el CRM?, pues bien, una forma rápida de entrar al CRM es a través de tu índex comm.adss.co, te ubicas en el área número 2, y buscas en botón que te enlazará directamente al CRM (DATA BASE CRM). Ó puede hacerlo directamente desde el enlace db.adss.co.

    Nota: Recuerde que no todos los proveedores tienen acceso al CRM, este acceso será asignado por Carlos Melo, una vez usted cumpla con los requerimientos. Sin ese acceso, usted no podrá hacer ningún ingreso a nuestro CRM.

    7.   Una vez dentro del CRM se abrirá una interfaz como esta (ver imagen), por lo que usted deberá ingresar a su área de trabajo, ya sea; Comercial 30, Comercial, Prossumer, Adsa TV, AsLoAr Cartagena, CA, o Videas Bogotá.  

   8.   Al entrar a su área de trabajo, usted encontrará un mensaje de bienvenida a su CRM. Ahora siga estos pasos para hacer un ingreso al CRM:

a.   Cree una nueva página

b.   Colóquele el nombre referente a su cargo nombre de su área + 0001. Ejemplo AsLoAr Cartagena – 00001

c.    Elija en la opción Seleccionar una plantilla la opción Modelo de página de contactos.

d.   Elija la una ubicación para en la opción Seleccionar una ubicación diferente y elija su área de trabajo.

e.   Dar clic en el botón crear y esperar a que se cargue nuestra nueva página. 

    f.    Llene los datos correspondientes y guarde los cambios que realizó en su primer ingreso al CRM.

   g.  Una vez guardada la nueva página, asegúrese que esta ha sido creada satisfactoriamente. Use el buscador y escriba el nombre que le colocó la página, o el nombre del contacto que ingresaste. Si aparece en el motor de búsqueda, tu ingreso se ha realizado exitosamente. Recuerda que todos los ingresos que hagas, podrás buscarlos por medio de la herramienta buscador.

Hasta este punto se termina el manual, recuerda seguir bien cada uno de los pasos y verificar cada proceso que realices. Si usted tiene alguna duda, esta deberá ser resuelta por el delegado de calidad, puede comunicarse con calidad@adss.co (Sirly González Vidal) y plantee sus dudas o pacte una cita.