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Estrategia para promoción en Internet, buscadores y directorios

Última actualización: 2010 09 29

Código documental: INT

Autor(es): CaMF

OBJETIVO:

Incrementar el conocimiento y contacto del público especializado con la marca y la información requerida para la decisión de pre-compra. Cuando una persona busque en Google un producto genérico, como por ejemplo “INTRANETS” podrá encontrar nuestra página, o un aviso nuestro en un directorio gratuito.

ANTECEDENTES Y TENDENCIAS:

Internet facilita encontrar en una fracción de tiempo aquello que la gente busca, cada año que pasa las personas aprenden y se acostumbran más y más a usar esta herramienta y sus capacidades de búsqueda inmediata, dejando de lado en forma gradual las herramientas tradicionales como por ejemplo las páginas amarillas impresas.

Es una tendencia que se completará en 5 años, en este momento se puede considerar que la búsqueda en internet en Colombia es territorio aun virgen, como territorios baldíos en las que aun no se han establecido muchas propiedades.

ESTRATEGIA GENERAL DE POSICIONAMIENTO DE PÁGINAS


Identificar los sitios en los que se pueden contactar el tipo de público que nos interesa y en el que ellos buscarían este tipo de información, algunos de estos sitios requieren de una inversión y otros requieren de mantenimiento (tiempo). A continuación se enumeran por orden de importancia:

Google:

Aparecer en google requiere de 2 estrategias diferentes, ya que hay dos formas de aparecer en este buscador:

La primera de ellas depende en este momento de la cantidad de vínculos que apunten a la página igck.com u otras página comerciales, páginas como “el tiempo” están muy bien ranqueadas porque poseen muchos vínculos entrantes. Esta estrategia solo se puede adelantar creando poco a poco acuerdos de mutuo patrocinio con tantas páginas como sea posible.

La segunda de ellas es la aparición como enlace patrocinado, en esta modalidad es necesario pagar en una modalidad tipo subasta. Se destina un determinado presupuesto para  invertir por día, cuando una persona hace una búsqueda de una de las palabras claves escogidas por nosotros, de acuerdo al presupuesto diario y al valor ofrecido por cada click, el aviso de texto aparece en forma no continua, si la persona hace click en el aviso, el click se paga. Se recomienda un valor por click entre 500 y 1000 pesos, en la medida que se destine más presupuesto diario, el aviso aparecerá más frecuentemente.

Evisos, vivavisos, quebarato, tuaviso, olx, adoos, acambiode, anuncioo, ect:

Estos son directorios gratuitos tipo páginas amarillas, pero ranqueados por google, de manera que muy comúnmente ganan los primeros lugares en la clasificación de google, pautar en ellos es gratuito, sirven para generar vínculos adicionales a la pagina de CFG, mejorando el ranquin mismo de la página, y ofreciendo mayores posibilidades de ser contactados, requiere de continuo seguimiento y actualización para mantener un buen posicionamiento en la página de avisos misma.

LINKedIN.com

Linked In es la red social orientada al mundo empresarial más grande del mundo, tiene una mecánica muy similar a facebook , pero se ha desarrollado especialmente en el ambiente corporativo, la cuenta es gratuita

Más de 40 millones de profesionales utilizan LinkedIn para intercambiar información, ideas y oportunidades.

La estrategia consiste en crear una cuenta y alimentarla con la información de la empresa, y eventualmente utilizar las herramientas de pauta en línea. Esta herramienta puede ser muy útil para actividades y contactos por fuera del país.

Al igual que con facebook, crearemos tantos vínculos externos a la página como nos sea posible, incrementando de esta forma su posicionamiento en google.

Youtube.com

El mayor sitio de videos de internet, su lema y orientación es, transmita usted mismo, lo que significa que podemos iniciar subiendo el video corporativo de la empresa en un canal creado especialmente para tal fin y que llamaremos, ACREDITACIÓN DE SALUD EN COLOMBIA, en este canal que conectaremos con todas las mismas palabras claves que utilizamos para google.com, podremos ser ubicados muy fácilmente.

Como actividad adicional, sugiero cargar un pequeño video de fotografías, de aproximadamente 1 a 2 minutos, que contenga un caso de estudio, abriendo y cerrando el video con el logo de CFG.

La pauta pagada en youtube, por el momento no es tan efectiva como la de google, sin embargo es probable que sea mucho más económica, bajo el modelo subasta.

SKype.COM

Creación de una cuenta de skype, para ofrecer a los clientes en otras ciudades teleconferencia VOip

Yahoo.com searh engine

El esquema de pauta modelo subasta es similar a google, y aunque tiene un porcentaje de la búsqueda muy inferior al de google, alrededor del 15 % en USA, puede ser representativo sobre todo considerando que poseen la mayor cantidad de casillas de correo electrónico en el mundo.

MercadoLibre.com, deremate.com

Inicio recientemente la posibilidad de incluir oferta de servicios, tradicionalmente solo daba la oportunidad de ofrecer productos, pero ahora pagando una pauta anual de 70 dólares permite colocar servicios.

Facebook.com, sonico, hi5, myspace, google+

Aunque existe pauta pagada al interior de  facebook, la estrategia inicial es crear un grupo, el grupo de ACREDITACION DE SALUD EN COLOMBIA, al que se le de la bienvenida a toda persona que manifieste interés en el tema.

Actualizar la página puede ser costoso en términos de tiempo, de manera que su uso principal es la de crear vínculos a la pagina comercial de la empresa, para lo cual es necesario la creación de nuevos contenidos con cierta frecuencia.

Wikipedia.org

Aplica para crear la reseña de la empresa, elevando su perfil, y dándonos la oportunidad de conectar más vínculos a la pagina CFGCE.

BlogSpot.com, Blogger.com, Blog.com.co

Aunque permite colocar pauta pagada o información gratuita, su esquema de solo texto no es muy atractiva para la colocación del tipo de información que genera la empresa. El atractivo es que le permite a las personas que entran a mirar la información a participar y colocar sus propias experiencias, actividad a la que no veo muchas posibilidades.

Por otro lado un blog puede servir para mantener una especie de soporte en línea para clientes potenciales, que queda abierto al público, circunstancia que para cierto tipo de productos es ideal, pero para este puede ser necesario un proceso algo más privado.

Otra aplicación del blog es abrir una tribuna pública acerca del tema genérico del la calidad de la salud en Colombia, donde de vez en cuando contribuyen los especialistas de la empresa

BING.COM

Es el nuevo motor de búsqueda de Internet propiedad de Microsoft, ofrece un tipo diferente de ranquedo de sitios, en estudio de resultados en Colombia

Wolframalpha.com

Nueva generación de buscadores temáticos relacionales, en estudio de sus resultados en Colombia


Groupon.com

Paginas de ofertas diarias por mayoreo

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Documentación

Es importante crear una base de datos en nuestra Intranet que permita hacer un seguimiento de las páginas y los vínculos creados para cada una de nuestras páginas promocionadas. Este documento debe ser compartido con c.melo@intrads.com.

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MAILING LIST MANAGER

Sistema tipo CRM para seguimiento de clientes mediante boletines periódicos, los boletines quedan publicados en la pagina CFGCE como un blog, sin intervención del público. Este sistema automatiza el contactar en forma personalizada grandes cantidades de clientes en forma periódica.

PRESUPUESTO:

En cuanto a valores de la pauta, que son pagados a los medios, es necesario destinar una suma periódica que nos permita mantener continuidad, sugiero iniciar con una suma  pequeña y poco a poco incrementarla, en la medida que se obtienen resultados.

Valor sugerido para Pauta:              $ 180.000 mes

En cuanto al valor de los honorarios, inicialmente la configuración de los diversos sitios y pautas gratuitas y montaje de vínculos consumirá mayor cantidad de tiempo proporcionalmente al principio que posteriormente cuando ya este creada la red de pautas.

Inicialmente voy a medir el tiempo invertido tratando de no sobrepasar el presupuesto destinado a honorarios

Valor Fijo Mensual                            $ 200.000 mes

COMPRA DE SOFTWARE

El valor de la licencia del sistema de mailing list es de $ 120.000