Kotton GS, uso de Google Sites básico para CRM

Kotton GS, uso de Google Sites básico para CRM


  1. Ingresar al CRM a través del enlace db.adss.co

  2. Reconocer los botones de edición


Herramienta Modificar página: La herramienta Modificar página se encuentra en la parte superior de la interfaz, y está simbolizada por un lápiz pequeño.

Herramienta nueva página: Esta herramienta es una de las más importantes a tener en cuenta para los procesos que usted realiza como proveedor. Con esta herramienta podemos crear nuevas páginas para nuestro sitio.



3. Reconocer la barra de edición de textos de Google Site a través de la herramienta “Modificar la página. Clic en este botón y ver la barra de edición.


4. Volver a la página de inicio del CRM e ingresar en su cargo, ya sea:


  • Comercial 30

  • Comercial

  • Prossumer

  • Adsa TV

  • AsLoAr Cartagena

  • CA


5. Una vez ahí deberá crear una nueva página


6. Reconocer la nueva interfaz que se ha creado con la opción Página Nueva, para esto deberá leer lo siguiente:


Cada vez que creamos una página debemos configurar las opciones que ahí aparecen.


  • La primera opción nos permite Asignar un nombre a tu página, aquí podremos colocar el nombre que corresponda

  • La segunda opción nos permite Seleccionar una plantilla ya que cuando se crea una página puedes elegir entre varios diferentes tipos de páginas, entre ellos tenemos los siguientes:



Página web: Una página web es el tipo de página más simple. Permite escribir texto, insertar gadgets y disponer el contenido de la forma que quieras. La página web incluye controles de formato estándar como negrita, cursiva, subrayado, viñetas, etc.


Anuncios: De forma parecida a los blogs, las páginas de la plantilla Anuncios muestran entradas que has publicado en la página en orden cronológico, comenzando por la más reciente.


Archivador: Las páginas de la plantilla Archivador te permiten almacenar y organizar los archivos del disco duro de tu equipo. Es una forma de compartir fácilmente los archivos con otros usuarios del sitio.

Página de lista: Este tipo de plantilla permite crear y organizar listas de información. Es muy fácil añadir elementos a las listas, así como modificarlos y eliminarlos.


Es importante saber para qué sirve cada tipo de página antes de escoger cual usaremos, pero generalmente usted usará una plantilla establecida que aparece casi siempre al final de esta lista, el nombre de esa plantilla varía según el cargo, y es creada por el administrador para facilitar el proceso a la hora de crear nuevas páginas.


  • La tercera opción nos permite Seleccionar una ubicación, es ahí donde se ubicará la nueva página que creemos. Generalmente las nuevas páginas se ubican en Clasificar la página en Página principal, esto con el fin de que queden dentro de la página principal del sitio que hemos creado.


6. Una vez leído lo anterior, se hace una retroalimentación para verificar si hay dudas y estas sean resueltas.


7. Dar un nombre a la página que vas a crear (Prueba CRM).


8. Ir a la opción Seleccionar una plantilla, desplegar el menú y escoger la opción Modelo de la página de contactos.


9.  Ir a la opción Selecciona una ubicación, desplegar el menú Seleccionar una ubicación diferente y seleccionar la ubicación correspondiente a su cargo.


10 Dar clic en botón Crear.


11. Enviar una captura de pantalla con la nueva página que has creado al delegado de calidad.


11. Cerrar la página que has creado y devolverte a la página de inicio del CRM e ingresar nuevamente a tu cargo.


12. Una vez en tu cargo, ubicar el buscador de la página, y escribir el nombre que le colocaste a la página que creaste (Prueba CRM).