asdico job manual


Actividades del cargo
  1. Seguimiento y validación de tablas de registros preliminares provistas por el ATS
  2. Telemercadeo


Recursos

ÁREA COMERCIAL

Manual del cargo

Última actualización: 2011 11 04

Código documental: MNL-A02-005

Autores: CaMF, MaOM, PjCR


Nombre del Cargo: Dirección comercial y de mercadeo, marcas Addvissor

ÍNDICE

  1. Objetivo general del cargo
  2. Funciones
  3. Actividades
  4. Herramientas de evaluación

1. OBJETIVO GENERAL DEL CARGO

El objetivo general del cargo es la ejecución y seguimiento de los planes comerciales formulados por el comité comercial de la Junta Directiva.
El área comercial está orientada a incrementar las ventas, a conquistar nuevos mercados y a la identificación o consecución de nuevos clientes estratégicos. Su trabajo en la Dirección Comercial y de Mercadeo es liderar la labor de comercialización de los productos asignados por el comité Comercial, especialmente los de consultoría:

2. FUNCIONES



  1. COMITE COMERCIAL: Programar los comités comerciales con agenda, con una frecuencia de cada quince días, preferiblemente los días sábados o los lunes por la noche para una duración de 1 hora. Los asistentes son c.melo@adss.co, m.ordonez@adss.co y p.calderón@adss.co  deben ser contactados vía calendario con 4 días de anticipación. En dicho comités se levanta acta de conclusiones y se comparta a los asistente y no asistentes integrantes del comité.
  2. METAS COMERCIALES: Formular propuesta para las metas comerciales en términos cuantitativos y cualitativos, para ser ajustadas y aprobadas en el comité comercial.
    1. Las metas comerciales de la labor de telemercadeo están expresadas en los reportes de telemercadeo
    2. Las metas
  3. ESTRATEGIAS: Formular estrategias nuevas de comercialización que optimicen la inversión en el frente de mercadeo con respecto a los beneficios obtenidos.
  4. PRIORIDADES: Determinar las prioridades por periodo y por marcas, con la aprobación del comité.
  5. PTC´S: Depurar y actualizar los PTC´s trimestrales de las marcas a cargo.
  6. Supervisar y sincronizar la labor del AsDiCo y ATS´s
  7. SEGUIMIENTO A REGISTROS PRELIMINARES: Hacer seguimiento a las columnas de observaciones de las propuestas en curso en las tablas de registros preliminares
  8. ESTADÍSTICAS: Solicitar, revisar y consolidar estadísticas de los reportes del AsDiCo y los ATS´s, dando lugar a un reporte consolidado de telemercadeo mensual del período y uno acumulado.
  9. CRONOGRAMA: Elaboración de cronogramas para sus actividades y las que dependen de su área.
  10. Elaboración de cotizaciones, propuestas y negociaciones.
  11. Desarrollar todas aquellas actividades orientadas a la obtención de contratos para las marcas Addvissor.
  12. EJECUCIÓN: Depuración y resolución de detalles en la ejecución de los planes comerciales y de mercadeo.
  13. PROMOS: Apoyo en la elaboración de las promociones y sus respectivas piezas de soporte, como boletines electrónicos, brochures, volantes, presentaciones técnicas, etc.
  14. MAILING: Envío de los correos promocionales masivos IUMLM.
  15. WEB: Seguimiento a la estrategia de posicionamiento en buscadores con webmarket@adss.co.
  16. Depurar y pasar en limpio los registros viables a la base de datos general en MULTi
  17. Asignar los productos a los asistentes comerciales de acuerdo a sus competencias.
  18. TSE: Hacer seguimiento y reportes de la tabla de solicitudes especiales
  19. REPORTE: Elaborar y presentar el APEC del cargo DiCO. Con base en el modelo de APEC (Análisis porcentual de ejecución de compromisos) para el Cargo, se hace una copia del documento para el período mensual inmediatamente anterior. Este documento tendrá por cada registro un vínculo a cada una de la actividades ejecutadas. Dicho vínculo es la evidencia de esa labor. El reporte debe ser compartido con los miembros del comité comercial dentro de los primeros cinco días hábiles del siguiente periodo.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN


Al desempeño de este cargo se hace seguimiento mediante las siguientes herramientas

  • Reportes consolidados
  • APEC del cargo

INSUMOS


El cargo parte del documento resultado del proceso de formulación y seguimiento de Planeación Estratégica

2011 03 18 CaMF MaOM
  • En el sector publico hay mayores montos
  • No hay contratos a largo plazo con el estado
  • Pagar el RUP
  • Ir a las organización que le administran plata a las entidades del estado
  • Centro de desarrollo empresarial de la U. Andes
  • Principio que perseguimos, que nos conozca cada vez más clientes potenciales
  • Elaborar perfil del cliente ideal, cual es su rentabilidad.