grabacion academica digital

Video Grabación de eventos académicos en FHD a SD card con audio usando Field Recorder 4CH, para publicación en línea inmediata.

Recursos e infraestructura
  1. Camarógrafo certificado en Videas
  2. Asistente de gestión documental certificado en Videas
  3. Camara digital FHD con cargador con trípode
  4. Field recorder de 4 canales
  5. 2 micrófonos externos inalambricos, uno de solapa y otro tipo boom
  6. Computador portatil con Photoshop y Programa de edición de video FHD con soporte de formato AVCHD
Procedimiento
  1. Se ubica la cámara en una posición donde se pueda ver de frente o ligeramente de lado al conferencista
  2. Se conectan los dos micrófonos externos y se ensayan directamente con monitoreando el Field Recorder.
  3. Se lleva a cabo la grabación en el modo de 4 canales
  4. Es necesario más adelante sincronizar los archivos de la cámara con los archivos de audio generados por el Field Recorder, por lo tanto se aplaude una vez frente a los micrófonos de la camara, al inicio o al final de la grabación para facilitar la sincronización posterior de los archivos de video con los archivos de audio de la grabadora de audio.
  5. Cada 60 a 90 minutos se debe reemplazar las tarjetas de la camara y del field recorder con el fin de hacer copia de seguridad al portatil
  6. En el computador portatil es necesario crear una carpeta con la estructura típica de todo proyecto (incluyendo la fecha). Al interior de esta carpeta se crean dos carpetas:
  7. La primera de ellas se llama BMP y allí se guardan las fotos de los conferencistas, opcionalmente usando la estructura típica de PYXY
  8. La segunda carpeta se llama VIDEO...
  9. Al Interior de la carpeta VIDEO se crean tres carpetas: MTS, EDICION-TRANSFER, y WMV...
  10. Al interior de la carpeta MTS, se crean carpetas con la hora segun formato de 24 horas, por ejemplo; si la copia de seguridad se está haciendo a las 3:46 de la tarde, hora local, entonces se crea una carpeta con el nombre: 15-46. Al interior de esta carpeta se guardan los archivos de video MTS generados por la cámara desde la ultima copia de seguridad, que ya están guardadas en la carpeta anterior, y allí mismo, junto a los archivos de video, se guardan los archivos WAV generados por el field recorder.
  11. Durante el desarrollo del evento, una vez estén creadas copias de seguridad en la respectiva carpeta, se procede a exportar los archivos que se puclicarán en línea, usando el Sofware de edición de video FHD compatible con el estándar AVCHD, se sincronizan el video con las pistas de audio generadas por el Field Recorder. 
  12. Una vez sincronizadas las pistas de video y audio, se exportan segmentos de 20 minutos e formato WMV a 512 Kbps, con audio a 128, calidad CD de audio. Los segmentos exportados deben ser nombrados con una referencia alfanumérica y una referencia numérica, por ejemplo: ventas bavaria 001, ventas bavaria 002, etc.
  13. La secuencia completa de archivos WMV serán cargados en un mismo álbum dentro de la cuenta: storage02@adss.co en Joomeo.com