Guía de personalización plataforma MULTi, Webmaster interno

Guía de personalización de plataforma MULTi + Google Apps para el Web-master interno

Para algunas personas, el cambio de computación de escritorio a computación en la nube es como pasar de conducir un automóvil a pilotear un helicóptero. Inicialmente el sentimiento que predomina no es la emoción por los beneficios que el cambio le reporta sino el miedo a cometer errores fatales. Primero que todo, no se preocupe, usted no puede dañar su plataforma, la información crítica y fundamental la tenemos asegurada de manera que podamos recuperarla en caso de pérdida. Ahora, continuemos con el proceso.

Su plataforma ya ha sido configurada y ya está en línea, ahora sigue el proceso de personalizarla y alimentara con los contenidos que su organización genera. En este momento es como una casa vacía, ya está construida, tiene servicios públicos y usted puede entrar, pero no está pintada, no tiene cortinas, muebles, electrodomésticos ni sus pertenencias personales. Inicia la ardua labor de convertirla en un sitio habitable y cómodo.
  1. GMAIL. Primero, pruebe su correo electrónico, entre a su cuenta y luego entre a Gmail, luego diríjase a la opción de configuración y actualice la firma digital que hemos puesto por usted. Recuerde que es recomendable que la firma digital que va adjunta en sus comunicados no tenga los datos de contacto escritos, sino un vínculo a sus datos de contacto en su página de Internet pública. Esto con el fin de mantener actualizada esta información. El sub-dominio creado para los datos de contacto de su organización es contacto.sudominio.com. Ahora escriba un mensaje a algún conocido y pídale que le conteste a su nueva casilla de correo.
  2. DATOS DE CONTACTO. Ahora si personalice sus canales de contacto en su página, el sub-dominio de acceso a esta página es contacto.sudominio.com. En ella lo primero que aparece es una foto suya o de su empresa o de su producto, lo que usted considere más comercial, y abajo una serie de canales de comunicación colocados en orden jerárquico de acuerdo a sus preferencias de conexión y a lo que usted considere más practico para su clientes. Esta es una página que abre fácilmente en dispositivos móviles y que le permite al visitante escoger como se quiere comunicar con usted. Si la persona prefiere Whats App, allí encuentra el botón, si prefiere llamar, escribir, conferencia por Skype o Hang Outs, o un post, el visitante escoge de acuerdo a su gusto y posibilidades. Personalice toda la información que allí encuentra. Su página de Internet esta construida con la aplicación Google Sites, para familiarizarse con su uso, ver este video en youtube. ¿No tiene fotos profesionales de sus productos o funcionarios? no hay problema, visite PYXY.CO.
  3. GOOGLE PLUS. Ya está usted listo para que sus clientes lo conozcan vía correo electrónico y lo contacten usando uno de varios canales. Ese proceso de creación de una central de contactos en línea, se debe hacer con cada uno de los correos electrónicos corporativos de la organización. A continuación entre a su cuenta de Google + y actualice sus datos públicos, como por ejemplo, su foto, su logo, su portada, su teléfono y su dirección comercial. Google Plus es muy importante en el mundo corporativo ya que es la red social mejor indexada en el motor de búsqueda Google.
  4. PAGINA COMERCIAL. A continuación, empiece a alimentar los contenidos de las página públicas y comerciales de su organización. Como usted ya sabe, su plataforma cuenta con una página de accesos directos a sus herramientas de uso más frecuente a la que se le ha asignado el sub-dominio: multi.sudomino.com. En ella usted encuentra un botón gris redondo que se llama SU INDEX, que es su escritorio remoto personalizado, allí usted colocará en el futuro los vínculos a las herramientas de uso más frecuentes para su cargo. Sin embargo ya encuentra una herramienta allí, esta es el vínculo al índice de definición de variables y contenidos de su plataforma MULTi + Google Apps. Ingrese en esta y lea cuidadosamente cada uno de los 7 documentos que allí están vinculados para que agregue la información de su organización.
  5. IMAGEN CORPORATIVA. Genere múltiples versiones de su imagen corporativa; sobre fondos claros y sobre fondos oscuros, versiones verticales y versiones horizontales, versiones con siglas y logo-símbolo, versión de solo logo-símbolo y versiones completas y colóquelas en la carpeta de imagen corporativa que encuentra en su Google Drive y que fue creada para tal fin. esto le ahorrará mucho tiempo y facilitará el branding en Internet de su organización. Con estas diversas aplicaciones de su imagen corporativa proceda a reemplazar el logo de addvissor.com que encuentra en el encabezado de su página pública sudominio.com, y también el logo que encuentra en la portada de su perfil de Google Plus.
  6. FACTURACIÓN. Configure la facturación, recuerde que cada correo electrónico en esta plataforma le cuesta U$ 5,oo mensual aproximadamente. Su plataforma está configurada y funcionara a modo de prueba durante el primer mes, después de lo cual solicitará un medio de pago. Recomendamos usar tarjeta de crédito pre-pagada. 
  7. INDEX. Creación de otros INDEX del cargo. Dentro de su plataforma MULTI.SUDOMINIO.COM, cree tantas páginas como crea necesarias para cada uno de sus cargos directivos o áreas y aliméntelas con vínculos a los diferentes formatos, plantillas, aplicaciones, documentos, bases de datos, etc, que crea necesarias, de acuerdo a sus necesidades de trabajo.
  8. GOOGLE DRIVE. Estructuración de sus carpeta en su Google Drive. Su Google Drive está orientado a almacenar, centralizar y compartir los documentos de usuario que usted y sus colegas generan durante su trabajo. Por ejemplo,  una carta de una propuesta comercial con un presupuesto adjunto puede ser generada dentro de la cuenta de una persona y ser compartida con derechos de edición con otro colega y con derechos de visualización con un tercero. Así mismo, este documento puede ser accedido desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, android, iphone, ipad, portatil, chrome book, etc.,  
  9. GOOGLE CONTACTS. Alimentar contactos en su Google Contacts. Nunca más vuelva a perder sus contactos, cuando los almacena en su cuenta de Google Apps, inmediatamente están disponibles en su smart-phone.
  10. SMART-PHONE ANDROID. Su dispositivo móvil. Solo compre su telefono inteligente Android, sáquelo de la caja, préndalo, ingrese su correo electronico de Google Apps y su clave, ¡y ya! Usted está listo para trabajar con su oficina de bolsillo. Así de fácil.
  11. CORREO SEMIMASIVO. Escríbale a su grupo de interés, correos promocionales.
  12. KOTTON. Aprenda a sacar el máximo provecho a su Google Apps en kotton.co